Las medidas son por el ciclón Lidia, que muy posiblemente llegue a Nayarit.

El Gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases en todo el estado a partir de este lunes, debido al posible impacto del ciclón Lidia a las costas de la entidad.
A través de la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado, se dio a conocer la medida “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como del personal pertenciente al sector educativo”.

Además, se solicitó a la estructura educativa y personal de oficinas centrales, acudir el día lunes 9 a los centros de trabajo para resguardar el material que consideren pertinente.
Se espera que los mayores efectos del ciclón Lidia, sean el miércoles 11 de octubre, con lluvias intensas, aumento en los niveles de los ríos y oleaje alto, por lo que, dependiendo de las condiciones climatológicas, se dará a conocer la fecha de reanudación.

Lidia, actualmente se encuentra como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, y se espera que arribe a Nayarit como huracán categoría 1.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here