Al quedar al frente de dicha casa de estudios, la coloca con un alto perfil político de cara al 2024, sin que ello signifique descuidar la rectoría
“Fui elegida dentro de la terna propuesta al Consejo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, para asumir la Rectoría de este Instituto Universitario y acepté con honor y responsabilidad”, expuso Camina Yadira Regalado Mardueño.
“Siempre he estado convencida que la educación pública es el camino más noble para el desarrollo de la sociedad”, siguió escribiendo la exdiputada nayarita.
Carmina le asegura “a los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia les digo que trabajaremos en equipo incansablemente para obtener los mejores resultados”.
“La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas tendrá siempre las puertas abiertas con una propuesta educativa de primer nivel”, promete.
Fue el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en sesión extraordinaria se aceptó la renuncia a la rectoría del licenciado Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez.
Así, durante la sesión se presentaron los perfiles de la terna para contender por el máximo encargo de la Universidad, siendo designada la maestra Carmina Yadira Regalado Mardueño como rectora.
En el solemne acto, acudió el maestro Martín Isaac Pérez Gómez, sub Secretario de Educación en representación del Gobernador doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.
Pérez Gómez fue el encargado de tomarle protesta a la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en días pasados.
El día de ayer el Gobernador del estado de Nayarit el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero le entregó su constancia que la acredita oficialmente como rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Cabe recordar que Carmina Regalado fue candidata por Morena a la alcaldía de Bahía de Banderas, pero por resolución del Tribunal Electoral tuvo que ceder la candidatura la hoy alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.
Sin embargo, la exdiputada Carmina Regalado es muy cercana al gobernador Navarro Quintero y quedar al frente de dicha casa de estudios, la coloca con un alto perfil político de cara al 2024, sin que ello signifique descuidar la rectoría de la UTBB.